Kahoots Educativos Recomendados para usar en Primaria

Kahoot se ha convertido en una de las principales plataformas educativas digitales hoy en día, el cual es muy utilizado tanto por los estudiantes como por los docentes para aprender y reforzar el aprendizaje.

Sin duda alguna, uno de los principales beneficios que aporta es el hecho de crear concursos interactivos y que se pueden personalizar conforme a las necesidades que tengan cada grupo estudiantil.

En ese sentido, vamos a proporcionarte varios kahoots recomendados para usar en primaria. Sigue leyendo y aprovecha las grandes ventajas que brinda esta aplicación educativa.

Actividades de Kahoot 1ero de Primaria

Matemáticas

Respecto a este nivel, podemos establecer que existen alrededor de 15 preguntas que están directamente relacionados a las aficiones y al aprendizaje sobre dibujos animados y películas infantiles.

Además, vienen incluidos operaciones matemáticas básica. Por lo que, no hay dudas de que es un buen punto de partida para iniciarse en Kahoot.

Lectura comprensiva

En este apartado, la herramienta es bastante útil para reforzar los conocimientos adquiridos en clases anteriores. Por lo tanto, es un recurso indispensable para evaluar y medir el rendimiento de cada uno de los alumnos.

Ingles

No solamente incluye el aprendizaje de un idioma extranjero, sino también se centra en educar y enseñar a los niños respecto a los números, alimentación, animales, etc. Podemos señalar que existen aproximadamente 20 preguntas que abarcan las asignaturas y actividades de primero de primaria.

Preguntas para Kahoot 2do. de Primaria

Verbos

Una de las asignaturas más complicadas que ha supuesto para los niños que están cursando el segundo de primaria es la asignatura de los verbos, ya que su comprensión suele ser difícil de entender para ellos.

Kahoot plantea una posible solución mediante la propuesta de catorces preguntas, el cual ayuda a mejorar el aprendizaje mediante la comprensión de las formas verbales con sus respectivas definiciones.

Matemáticas I y II

En ambas materias la herramienta tiene disponible alrededor de 22 preguntas que cuenta con una serie de imágenes y figuras infantiles que están muy bien alineadas a las actividades y ejercicios.

Los cuestionarios abarcan todo lo relacionado a los números, horas, series numéricas y/o comparaciones entre cifras.

Historia

Incluye aproximadamente 22 cuestionarios que están focalizados en tratar temas sobre la sociedad y los inventores. Además, les va a permitir a los estudiantes aprender y reconocer las diferentes edades y etapas de los tiempos antiguos de nuestra sociedad.

3ro de Primaria

Los sentidos

Es de vital importancia que el niño debería aprender sobre los sentidos del cuerpo humano. Para ello, existen 35 preguntas que abarca dos aspectos trascendentales, tales como la teoría y las buenas prácticas.

Lengua y Matemáticas

En este curso no solamente incluye las asignaturas de lengua y matemáticas, sino también conocimiento del medio, salud y todo lo relacionado a la vida cotidiana.

Sociales

Trata directamente sobre los distintos sectores de la economía, temas como:

  • Tipos de cultivos
  • Agricultura.
  • Trabajo.
  • Estructura de la sociedad:  Primaria, Secundario y Terciario.

4to. de Primaria

Matemáticas

Los ejercicios y actividades están alineados a los cálculos mentales, el cual trae incluido alrededor de 12 preguntas que plantea operaciones matemáticas de sumas y restas.

Historia

La herramienta de por si no abarca muchas preguntas sobre esta asignatura, independientemente de lo planteado sobre los hechos históricos acaecidos.

Sin embargo, existen 31 preguntas orientadas al aprendizaje de las fechas de los principales acontecimientos de la historia de nuestra sociedad.

Lengua

Las 38 preguntas que existen están orientados a temas como:

  • Gramática.
  • Vocabulario.
  • Definiciones.
  • Sinónimos y antónimos.
  • Entre otros.

Ciencias sociales

Las actividades y ejercicios que se plantean están focalizados a la asignatura de geografía, el cual incluye los temas de los ríos, relieves, montañas, ciudades, etc.

5to. de Primaria

Lengua y literatura

Se trata de un compendio que está conformado por 18 preguntas que sirve para reforzar los conocimientos de los estudiantes que están cursando el ciclo escolar de quinto de primaria.

Matemáticas

Dispone de unos 10 cuestionarios sobre operaciones de cálculo con decimales. Es un tipo de test para evaluar y verificar que tan bien han asimilado los estudiantes la asignatura.

Música

Cuenta con 25 preguntas que incluye los temas de la teoría musical, así como de ejercicios sobre instrumentos, melodías, orquestas, etc.

6to. de Primaria

Matemáticas

Cuando se trata de operaciones aritméticas, para los estudiantes suele ser un poco complicado de comprender los ejercicios que se plantean en la materia. Por tales motivos hay disponible 10 preguntas que incluye:

  • Sumas.
  • Restas.
  • Multiplicaciones.
  • Divisiones.
  • Evaluación sobre los cálculos mentales.

Educación Física

Es una asignatura que está relacionada al deporte, el cual tiene como objetivo de que los estudiantes tengan una mayor conciencia de la importancia de realizar actividades deportivas para el desarrollo correcto de su estado físico y emocional.

Cultura General

Abarca temas como la cultura de Andalucía, la música en la edad media, ámbitos generales y sociales, así como también el proceso histórico de la informática, seguridad vial, entre otros.

También podría interesarte aprender Cómo Crear un Kahoot Online paso a paso
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Kahoots Educativos Recomendados para usar en Primaria
Average rating:  
 1 reviews
byKarla Masuche onKahoots Educativos Recomendados para usar en Primaria

Gracias por la información